jueves, 1 de marzo de 2012

De tal palo tal astilla

Materiales:
- Alpargatas
- Cola para tela (Mod Podge)
- Una servilleta
- Un pincel suave

















Como se hace:
Empezaremos por la parte superior.
1º - Dar una capa abundante y bien extendida de cola sin manchar las costuras de la alpargata.
















2º - Con cuidado poner la servilleta elegida encima e ir alisando suavemente para quitar todas las arrugas.
3º - Con la plancha muy caliente y sin vapor planchar muy bien la servilleta hasta que veáis que está perfectamente integrada en la tela. Proteger con un papel de horno.
4º - Dar una capa de cola sobre la servilleta, marcando bien la unión con la suela y todos los bordes.
















5º - Dejar secar un rato y recortar todo el sobrante con mucho cuidado dejando a la vista todas las costuras  de la alpargata.

















6º - Una vez esta etapa está lista y bien seca, haremos lo mismo con la parte de abajo.
7º - Pasadas 24h. volver a planchar, para fijar bien la cola.

















Cosas que os facilitarán el trabajo
- La cola:
Después de probar diferentes marcas de cola para tela, me he decidido definitivamente por la marca "Mod Podge", ya que por su calidad, cantidad, precio, se merece un diez.
Es muy espesa, pero a la vez es muy fácil de aplicar. Se da sin diluir, por lo que la servilleta no se empapa y es mucho mas fácil de manejar. Tiene un tiempo de secado bastante corto, con un aspecto satinado y un tacto muy suave y flexible.
Sobre la servilleta es suficiente una capa de cola

- La alpargata:
Como cualquier soporte al que se le va a pegar servilleta, la alpargata deberá ser de un color claro (blanca o marfil), recordar que la servilleta al ser muy fina y transparente, tomará siempre el color de fondo al que la peguemos.
También conviene que la rellenéis bien (yo utilizo relleno de cojín) para que mantenga una buena forma mientras pegáis la servilleta y que la dejéis con el relleno hasta que esté seca.
Por último, es aconsejable que compréis un número mas ya que la tela tiene tendencia a encoger.
Se pueden limpiar con un paño húmedo  y quedan estupendas.
 Si tenéis alguna duda, estaré encantada de ayudaros.....    TRABAJO TERMINADO

¡Feliz trabajo!

49 comentarios:

  1. Bonita forma de renovar zapatillas...¡me gusta la idea!...felicidades por tu blog!!

    http://www.manualidadespuri.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. mUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL TUTORIAL, besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dedicar tu tiempo a compartir tu buen hacer. Probaré tu recomendación y la próxima vez, utilizaré el Mod Podge (la cola que yo aplico para tela deja un acabado demasiado rígido).
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. MUY-MUY INTERESANTE.SALUDOS.......

    ResponderEliminar
  5. ¡Este me lo apunto para el veranito! Vamos, que van a caer las alpargatas sí, o sí.
    Besis

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué original¡
    Seguro muchas vamos a hacerlo para el verano.
    Gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Precioso tutorial, las alpargatas quedaron chulisimas.Bss May

    ResponderEliminar
  8. Perfecto tuto cHARO ....siempre he tenido ganas de hacerlo y espero que de este verano no pase...Besos guapa mia.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartirlo, este verano seguro que hago unas para mi y otras para mi niña a juego. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. madre mia, jamás se me hubiera ocurrido.... otra sorpresa de las tuyas. Gracias

    ResponderEliminar
  11. estupendo Charo, gracias por compartirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Estupendo trabajo guapi!
    Lucen divinas

    Que tengas buena semana amiga
    Un gran abrazoteeeee!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hace unos años me hice unas con tela que me sobró de un vestido,las descosí y las volví a hacer pero tu idea es ¡Genial!.Con lo que me gustan las alpargatas.Y una maravilla tus paso a paso.Mil millones de gracias Y un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Charo muchas gracias por el pap. Es una maravilla cómo te han quedado las alpargatas. Tengo una duda, no le das el Mode por encima de la servi?

    ResponderEliminar
  15. Quisiera saber como se hace para lavarlas y que no se salga la servilleta, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  16. guau.. me encanta, súper bien explicado.
    la servilleta tiene que ser especial o vale cualquiera?
    me hago seguidora de tu blog, me ha encantado como Menorca cuando fuí. Me enamoré de ella....
    un beset desde miss-louiss.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Que buen trabajo has hecho!!!!!!!!!!! Han quedado unas zapatillas preciosas!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Es la primera vez que entro en tu blog, pero no sera la ultima, me encanta el tutotial, con tu permiso me las hare para este verano, te invito a pasarte ,por mi blog
    Celia1962.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Yo en mi juventud me dedicaba a coserlas, ahora con tu tutorial voy a aprender a tunearlas. Me ha gustado muchisimo .
    Te fellicito por tu blog es precioso

    aintzane

    ResponderEliminar
  20. Las alpargatas me encantan y tengo muchas ganas de hacerlas yo pero me da un poco de miedo que si se hunedecen mismo del sudor del pie se estropeen.

    ResponderEliminar
  21. Las alpargatas son preciosas ,yo las decoraba con cintas ylazos, ahora las hare como tú¿ Hay que pasarles algun barniz o algo encima de la servilleta? Besitos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  22. PRECIOSO TODO LO QUE HACES. e hago seguidora de tu blog, hasta pronto

    ResponderEliminar
  23. Un trabajo precioso, me encanta tu blog, desde ya te sigo, te invito a que me visites y me sigas, hija que quiero llegar a las 70 . Besos.

    ResponderEliminar
  24. Vaya bonitas que quedan,yo las voy a ir a comprar esta tarde 2 pares,muchas gracias por compartir ,todo el mundo no hace lo mismo,un saludo,,,,,,,,,,Mari.

    ResponderEliminar
  25. Preciosa idea, no dejes de ponernos tutoriales, me encantan.
    Ana

    http://licenciaparacoser.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. BON, DIA

    ME ENCANTAN ESTAS ZAPATILLAS, LAS VI EN LA FERIA DE MERCADAL PERO NO PUDE SENTARME PARA HACERME UNAS, AHORA ESTOY DECIDIDA Y VOY A HACERLAS, MI PREGUNTA ES . DÓNDE COMPRO ESTA COLA ? AH PERDONA ESTOY EN MENORCA, EN CIUTADELLA CONCRETAMENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariar!! gracias por tu visita, me alegro mucho que te animes ha hacer unas alpargatas, ya verás que es un trabajo fácil....acabo de hablar con Argos y me han confirmado que en unos días tendrán la cola disponible.
      Supongo que ya sabes que han abierto una tienda en Ciudadela, pero por si acaso te dejo aquí la dirección y el teléfono.
      c/ San Isidro 46
      telf. 971 482 415.
      Espero que veas esta respuesta....si necesitas hacerme mas consultas sería interesante que me dejarás un e-mail donde poder localizarte.
      Un saludo

      Eliminar
  27. Muchísimas gracias¡¡¡¡ me pareció interesantisimo


    gracias por compartir


    besoss

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena, por casualidad he encontrado tu blog, me parecen ideas maravillosas y sencillas de hacer.
    Un millón de gracias

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado estupenda gracias por el paso a paso, besos

    ResponderEliminar
  30. Maravillosos tutorial y muy bien explicado, me reitero adoro tu blog desde ya.
    He visto que hablas de los amantes mariposa,me parecen maravillosos los dibujos de Lacombe, yo lo use para hacer mi casita del mes de marzo en mi sección de mi blog de mixed media.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola: SOY ESTELA DE VIGO HICE LO DE LAS ALPARGATAS , Y ME QUEDARON PRECIOSAS, QUE BUENA IDEA, FANTASTICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Estela!!me alegra mucho que el tuto te haya sido útil....gracias por dejar tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  32. ¡Hola Kakiko!
    He encontrado tu blog de casualidad,tu tutorial de las alpargatas me parece una genialidad, asi que me quedo por aqui para seguir aprendiendo contigo.
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  33. Buenos días, yo también he encontrado tu blog cotilleando otro, me ha parecido precioso y muy interesante. Gracias por compartir este trabajo tan precioso. Me hago seguidora tuya. Un beso.
    Paloma.

    ResponderEliminar
  34. Que buen tutorial, me lo apunto!!

    Gracias por compartir con nosotras tus manualidades

    ResponderEliminar
  35. PRECIOSAS Y EL PAP ESTA FABULOSO ...................INTENTARE HACER UNA A MI NIETA.....................GRACIAS POR COMPARTIRLO...................

    ResponderEliminar
  36. hola kaki que bonito y que bien que te sale , mira yo te queria preguntar sobre las menorquinas de ria yo utilizo esas y veo que tambien las haces , si fueras tan amable de decirme como ..gracias

    ResponderEliminar
  37. Felicidades poor el tutorial. quedan preciosas

    http://mariamg-mirincondedescanso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Hola,

    Sigo dando vueltas por tu blog. Tus zapatillas me vuelven loca, son preciosas. A ver si me hago unas este verano, tu tutorial es genial.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  39. Charo, me encantan lo bien que te han quedado las alpargatas y el tutorial muy bien explicado. Me gustaría intentarlo. Te he enviado un mail, ya me dices.
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Ohhhhhhhhhhhhhh!
    Pero cómo me había perdido yo ésto? me encantannnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  41. Muy bonito trabajo. Felicidades!
    A propósito, al larvales no se cae la servilleta?

    ResponderEliminar
  42. Me gustaría saber si pueden lavarse y si hay que aplicar una segunda capa de Mode para que quede fija la servilleta.

    ResponderEliminar
  43. Que tipo de servilleta es de rela normal???

    ResponderEliminar
  44. Excelente idea!!! ♡♡♡
    Una consulta; una vez se seca la servilleta no se aplica algun sellador para q dure mas? Algun protector?? Gracias!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!